¿Qué problemas puede tener un bebé en los dientes?

No pocos a la verdad. Lo importante es que, como padres, estén siempre al tanto de cómo se desarrolla el bebé para poder prevenir trastornos. La mayoría de las veces solo se acude al dentista por caries o por dientes apiñados, sin embargo, esto ya ocurre, cuando el problema está dado.

Acudir de manera regular al estomatólogo con ellos, les ayudará a perderle el miedo cuando le toque la consulta, pero también a prevenir futuras afecciones.

 

Algunos problemas en los dientes

  • Las caries, son la principal causa de visita al dentista. Muchos padres se asombran al descubrir que niños pequeños ya tienen caries. ¿Qué hacer? Lo más importante en estos casos es la prevención. Luego que ya está el huequito o mancha en el diente no queda de otra que acudir al médico, pero si cepillas cuidadosamente los dientes (si seleccionas una pasta dentífrica con sabor a tu nene le encantará) y tratas de usar lo menor cantidad de azúcar posible estarás contribuyendo a que mantenga una hermosa sonrisa.
  • Los dientes apiñados son la segunda causa de consulta con los especialistas de ortodoncia. Es fácil conocer si tu nené los tendrá o no así, sólo observando cómo le salen los llamados dientes de leche. Si estos permanecen muy juntos, seguramente al salir los permanentes tendrás que acudir al doctor porque son más grandes y por ende, ocuparan mayor espacio.
  • La maloclusión es el mal alineamiento de los dientes, dado en algunos casos por factores hereditarios, aunque también se debe a malos hábitos alimenticios, respirar por la boca o chuparse el dedo.
  • Muchos padres se muestran preocupados porque su bebé rechina los dientes, a esta afección se le conoce como bruxismo y se cree que está dado por parasitismo intestinal y en algunos casos por estrés. Aunque puede desaparecer sólo los doctores recomienda que use una prótesis nocturna para evitar el desgaste.
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*