¿Cómo evitar la acidez durante el embarazo?

Muchas mujeres sufren durante el embarazo por problemas digestivos. Vómitos y náuseas son las más comunes. Pero también padecen de acidez estomacal.

Esta molestia causa ardor en el estómago, una sensación realmente desagradable. Esta acidez es producida por la gran cantidad de hormonas existente. Estas hormonas relajan en demasía los músculos del aparato digestivo. Este relajamiento hace que la válvula ubicada entre el estómago y el esófago no cierre correctamente. Resultado, un reflujo de ácido estomacal y de alimentos digeridos hacia el esófago. De ahí que las embarazadas experimenten esa desagradable sensación.

Pero no todo es malo, existen algunos consejos que te ayudarán a minimizar esto. Lo primero que debes hacer es eliminar los alimentos que más acidez causan.

Entre ellos encontramos los cítricos. Dile adiós, por el momento, al pomelo, el kiwi, el limón, la naranja y otros.

Las comidas con demasiada grasa también deben evitarse. Las pizzas, frituras, croquetas son un ejemplo de estos alimentos.

El alcohol y la cafeína ni los mires y los dulces y azúcares en exceso también ponles freno.

Las comidas muy calientes, las pastillas de menta y el chocolate son otros causantes de la acidez.

Pero no todo es restricciones. Algo muy beneficioso es dejar pasar de 2 a 3 horas antes de acostarte después de haber comido.

Aumentar hasta 1 litro y medio de líquido entre comidas también ayuda.

Prueba a comer pequeñas porciones, hasta 6 en el día. Esto elimina los grandes volúmenes que sueles ingerir en solo tres comidas y ayuda a la digestión.

El pan blanco casi sin tostar, leche fría y vegetales cocidos hacen que el estómago trabaje mejor y evita a producir ácido estomacal en demasía.

Elevar la cabecera de la cama unos 10 o 15 cm ayudará a evitar el reflujo cuando estés acostada.

También los médicos aconsejan comer despacio, masticar bien e ir aumentando de peso progresivamente.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*